log in     
  Aktuell
  Über uns
  vor Ort
  im Betrieb
  Kontakt
  Direkte Aktion
  Jugend
  Texte
  Links

IT´S TIME TO ORGANIZE

Die FAU ist eine anarcho-syndikalistische Gewerkschaftsföderation, die aus lokalen Syndikaten und Gruppen besteht. Wo es welche gibt, erfährst du im Verzeichnis vor Ort oder im Betrieb.
Infos wie Du bei uns mitmachen kannst, findest Du in unseren Statuten und bei Über uns

 

FAU-NEWS AUF DEN SCHREIBTISCH?

Du willst die jeweils 10 aktuellsten Meldungen von www.fau.org immer aktuell auf dem Schreibtisch haben oder sie in deine eigene Website einblenden? Kein Problem mit unserem RSS-Newsfeed

 



 

OPEN SOURCE

Diese Website ist auf der Basis des Open Source Web- Applicationservers ZOPE programmiert, der kostenlos unter www.zope.org heruntergeladen werden kann.

 

 

 

 

Artikel 1-11 von 11

Soli - 15.10.00

[mehr »]  

Presseerklärung - 21.12.11

Tras el reclamo de la FAU de Berlín, la OIT, el organismo laboral de la ONU, reafirma los derechos de los sindicatos minoritarios.

[mehr »]  

News - 13.06.10

TENDRÁN QUE SOPORTARLO

La FAU de Berlín puede volver a llamarse sindicato

La sala mayor del Tribunal de Apelaciones de Berlín da cabida en la mañana del día 10 de junio a cerca de 50 espectadores, venidos para escuchar la sentencia sobre el recurso planteado por la FAU de Berlín contra la orden cautelar que le prohibe denominarse a sí misma sindicato. Transcurridos tan sólo 15 minutos queda pronunciada la sentencia, y cerrado el caso: la orden cautelar se declara suspendida, la prohibición de facto está anulada. Los asistentes irrumpen en aplausos.
[mehr »]  

News - 27.05.10

Acciones directas por la libertad sindical [Actualización: 12/6/10]

El 10 de junio el juicio por la libertad sindical en Alemania pasa al segundo round. Anticipándose al juicio, los sindicatos y trabajadores activos pasarán a la acción. Este juicio no se trata solamente de que la FAU Berlín se autodenomine sindicato, sino de que puedan existir sindicatos de base en Alemania. En este artículo, reuniremos los informes de las acciones contra la prohibición de facto de la FAU Berlín y la solidaridad con la lucha de los trabajadores en el cine Babylon Mitte para tener mejores condiciones laborales.
[mehr »]  

News - 27.05.10

La lógica del Tribunal de Berlín sin pies ni cabeza

Entrevista con Lars Röhm sobre la multa impuesta a la FAU de Berlín

El pasado mes abril la FAU de Berlín fue multada con 200 euros por referirse a sí misma como sindicato en sus estatutos. En diciembre de 2009 se había emitido una medida provisional que le obligaba a quitar la palabra sindicato de todas sus publicaciones. Sin embargo, la palabra prohibida continuó en los estatutos hasta mediado de marzo, ya que un cambio en éstos necesitaba de unos cuantos meses. La dirección del cine Babylon Mitte presentó cargos en febrero de 2010. Esta denuncia también fue presentada por la misma dirección durante un conflicto laboral, apoyado por la FAU de Berlín, de los trabajadores del cine. Esta es la primera vez que en Alemania a una organización de trabajadores se le prohíbe autodenominarse sindicato.
[mehr »]  

News - 27.02.10

Antes de la ilegalización

Resumen del conflicto Babylon antes de la ilegalización de la FAU de Berlín

El cine Babylon, localizado en el distrito Mitte de Berlín, cuenta con una tradición cinematográfica de más de 80 años. Se encuentra en un edificio histórico protegido y su programa de películas de autor le garantiza el éxito en una ciudad moderna como Berlín. Desafortunadamente esto no se ha traducido en unas condiciones laborales dignas. Con pocas perspectivas de que las cosas mejorasen, sus trabajadores decidieron tomar cartas en el asunto.
[mehr »]  

News - 20.02.10

El juez ratifica la prohibición de boicot que pesa sobre FAU Berlín

El pasado 16 de febrero de 2010, el Tribunal Regional del Trabajo de Berlín ratificó la sentencia que prohíbe a la FAU de Berlín llamar al boicot contra el cine Babylon Mitte. En octubre de 2009, el mismo tribunal emitió una orden judicial en contra del boicot a instancias de los presidentes del cine.
[mehr »]  

News - 23.01.10

La FAU-AIT convoca un día internacional de protestas para el 29/30 de enero de 2010 contra los ataques a la libertad sindical en alemania

Münster, 15/01/2010. El 5 de enero de 2010, un tribunal de Berlín (Alemania) ha prohibido nuevamente a la federación local del sindicato “Freie Arbeiterinnen- und Arbeiter Union” (FAU) autodenominarse como “sindicato” o “sindicato de base”. En el caso de que la FAU de Berlín se atreviese a usar de nuevo esta denominación, se la ha amenazado con multas de varios cientos de miles de euros o penas de prisión.
[mehr »]  

Presseerklärung - 22.01.10

Babylon Mitte pide una multa de hasta 250 mil euros (375 mil dólares americanos) o prisión para la FAU de Berlín

La directiva de los cines semi-privados Babylon Mitte solicitó el 12 de enero en el Tribunal Estatal de Berlín una “multa adecuada (o la pena de prisión correspondiente) para los secretarios” de FAU Berlín. A la FAU de Berlín ya se le prohibió el año pasado llevar a cabo conflictos laborales y se le privó del derecho legal para autodenominarse “sindicato” o “sindicato de base”. Según el demandante, la FAU de Berlín habría actuado en contra de estas sentencias. De este modo, FAU Berlín se enfrenta a una posible multa disciplinaria de 250 mil euros o a una pena de hasta seis meses de cárcel por desobediencia.
[mehr »]  

News - 19.12.09

Éxito en la manifestación por la libertad sindical

Cerca de 300 personas se manifestaron contra la sentencia judicial que prohíbe a la FAU de Berlín autodenominarse como sindicato. [Traduccion en castellano de la nota de prensa alemana | english translation | version française]
[mehr »]  

Màs información en Castellano:

  • Artìculo (PDF) en «cnt» 364, febrero de 2010
  Suche:
 
  GoogleSuche:
 

Webseite übersetzen

en | fr | es

Basisgewerkschaft!




Hier alles zum Kampf der FAU Berlin um Gewerkschaftsfreiheit!

1-click protest mail

send a protest mail!

Greetings to the Babylon bosses, provided by the comrades of the Zwiazek Syndykalistów Polski (ZSP-IAA)

2-click protest mail

send a protest mail!

Here is a form to send a prepared protest mail to the German Foreign Office in Berlin

Spenden willkommen

Konto-Inh: FAU Berlin
Konto-Nr: 3703001711
BLZ: 16050000
(Mittelbr. Sparkasse)
Verwendungszweck:
Spende Gewerkschaftsfreiheit

For international donations:
IBAN: DE45 1605 0000 3703 0017 11 BIC-/SWIFT-Code:
WELA DE D1 PMB

Chronologie zum Konflikt im Babylon

Von der umkämpften Gründung des Betriebsrates im November 2008 bis zum Gewerkschaftsverbot ein Jahr später. Der Arbeitskampf im Kino Babylon Mitte in Stichpunkten.

Dokumente

Hier dokumentieren wir alle wichtigen Gerichtsentscheide zum Thema.